MAQ(Merlin Address Quality) es un modulo de Merlin Cloud que permite destacar(positiva o negativamente) un domicilio. De esta manera cuando el domicilio sea normalizado en cualquiera de las modalidades de consulta de Merlin, se retorna un atributo adicional(Custom Value) que indica que ese domicilio es por ejemplo fraudulento, premium o con otra característica especial, ademas puede ir acompañado de un nivel de ponderación de la característica asociada.

Al ingresar, nos mostrara la siguiente pantalla:

 Para comenzar con el proceso de direcciones cliqueamos el icono “Agregar dirección” de la parte inferior izquierda.
En la siguiente pantalla cargaremos los datos requeridos, y luego “Normalizar.

Una vez que nos retorne los datos normalizados podremos ver si el domicilio ya habia sido agregado a MAQ, además de mostrar “valores particulares” como puede ser el nivel de riesgo que se le asigno a esa dirección, si el mismo está inhibido y si pertenece a una zona de riesgo. Si el mismo no tiene valores y quisiéramos agregárselos, asignamos los valores correspondientes en “Nivel de riesgo” y en concepto deberá seleccionarse si el mismo será “Inhibido” o “Rehabilitado”. Luego de asignar los valores correspondientes, se debe dar click en el botón de “Agregar a MAQ”.

En caso de que el domicilio ya estuviera añadido, se mostraría de la siguiente forma:

En la pantalla principal de MAQ debería aparecer el domicilio añadido al mismo de la siguiente manera:

Con el botón “Exportar Todo” o “Exportar Selección”, de la parte inferior derecha, podremos descargar aquellos domicilios seleccionados en un archivo de formato .csv.