En el siguiente documento explicaremos brevemente los beneficios y características de utilizar los Webservices de Merlin bajo un protocolo seguro de transferencia de hipertextos (HTTPS).
El envío de datos mediante el protocolo HTTPS está asegurado mediante el protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS), que proporciona las tres capas clave de seguridad siguientes:

  •  Cifrado:  se cifran los datos intercambiados para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas. Ello significa que cuando un usuario está navegando por un sitio web, nadie puede «escuchar» sus conversaciones, hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.
  •  Integridad de los datos:  los datos no pueden modificarse ni dañarse durante las transferencias, ni de forma intencionada ni de otros modos, sin que esto se detecte.
  •  Autenticación:  garantiza que tus usuarios se comuniquen con el sitio web previsto. Proporciona protección frente a los ataques «man-in-the-middle» y contribuye a la confianza de los usuarios, lo que se traduce en otros beneficios empresariales.

Básicamente para consumir los servicios, se deben importar las definiciones wsdl del servicio requerido, a continuación se listan los Webservices seguros de Merlin:

Direcciones
Teléfonos
Nombres
Validación de Documentos
Condición Tributaria
Validación de Patentes
Enriquecimiento

Para pruebas se puede utilizar la herramienta SoapUI, la misma pueden descargarla desde aquí.